Acerca De Mauricio Velez

Mauricio velez
Además de ser uno de los artistas visuales de mayor renombre en materia de Fotografía en el país, las imágenes que Mauricio Vélez ha capturado le han dado la vuelta al mundo. Su lente ha captado imágenes de las personalidades y celebridades más sobresalientes del mundo latino en los círculos artísticos, políticos, científicos, sociales,  y culturales.
Por medio de su trabajo, ha explorado desde la producción de famosos calendarios, portadas de discos, campañas publicitarias, hasta polémicas imágenes políticas.  Mauricio se ha acercado a distintos aspectos de la cultura  colombiana, generando una posición crítica frente a los procesos que hoy nos identifican. A través de su particular mirada, la realidad colombiana ha quedado retratada y su sensibilidad deja un gran legado para el arte y la historia actual.
Por primera vez el artista realiza una muestra de su trabajo,  compartiendo imágenes que ha realizado durante varios  años (2005- 2011), en las que aborda temas tan complejos como el cuerpo, la religión y el arte, haciendo de estas 3 fuerzas una sola estética que confronta a quien la observa  a realizar su propia interpretación.
El concepto  tiene que ver con la vida cotidiana, con nuestros sueños mas íntimos y la fantasía de algunos, la exposición tiene una manera muy honesta de mostrar la realidad, apoyada en la fotografía como arte .Vélez propone sensibilizar a través de sus imágenes sobre la manera en la que  miramos los iconos que nos confrontan,  sugiriendo un sentido estético que nos lleva a apreciar y percibir la imagen o lo que pensamos de una manera diferente.
Convencido ya del camino de su obra, se preocupa ahora mucho más por preparar exposiciones y libros  creando una propuesta artística de imágenes que se basten así mismas.

Un pensamiento en “Acerca De Mauricio Velez

  1. Pingback: Homenaje a Ana Mercedes Hoyos | Fotografo Mauricio Velez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s