Luz generada por 15.000 voltios de electricidad con película fotográfica

fotografia de 15.000 voltios

¿Cuál es el concepto de fotografía para ustedes? ¿Es realmente una fotografía aquello en lo que queda plasmado cualquier acto o acción? Obviamente muchos no compartirán el hecho de llamar fotografía a lo realizado por Phillip Stearns, pero lo que es obvio que capturar para la posteridad algo si que lo hace.

Phillip Stearns, ha realizado un proyecto en el que mezcla la luz generada por 15.000 voltios de electricidad con película fotográfica; más concretamente con la película instantánea Fujifilm. La realización de las fotografías se hace mediante la reacción de esta energía con algunos productos como lejía, vinagre, agua oxigenada o alcohol. La electricidad viene dada de un transformador usado para carteles de neon, haciendo que aparezcan en la fotografía las chispas producidas al realizarse el contacto; aunque muchas de las ramificaciones de luz son creadas al evaporarse los haluros de plata al el entrar en contacto con la electricidad.

En este vídeo pueden ver una muestra de cómo se hace una de estás tomas.

 

Para la realización del proyecto parece que Stearns se inspiró mucho en las fotografías de Hiroshi Sugimoto, al igual que estudió mucho la preparación y las reacciones que se podía producir. A pesar de ello, y de todo lo estudiado, Phillip sufrió un percance realizando alguna de estas tomas, que estuvo a punto de darle un disgusto más que grande.

Bajo mi punto de visto la fotografía nunca tuvo porqué definirse realmente, más de una forma global. Y sigo creyendo, que plasmar algo en un soporte fotográfico es, y será, siempre fotografía; independientemente de qué y cómo. Y ustedes, qué opinan, ¿es fotografía o un simple uso de una parte para llevarla a otro terreno artístico?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s