Photoshop Express 2.0 para Android

Mauricio VelezAhora sí, Adobe

Las principales novedades respecto a su primera versión son una nueva interfaz que optimiza la experiencia de uso, que ahora es más rápida, más útil, más sencilla y más fácil, incluso más bonita.

Destaca también la inclusión de una buena colección de filtros automáticos (más de veinte), que se acercan un poco más al nivel de VSCO Cam – que para mí, sigue siendo el referente – aunque más conservadores.

Por último, han añadido la integración con el servicio denominado Adobe Revel, que nos permitirá almacenar en la nube nuestras imágenes para verlas en todos nuestros dispositivos y compartirlas.

Adobe Photoshop Express 2.0: completa y de alta calidad

Sintetizando, diría que Adobe Photoshop Express 2.0 es todo lo que debió haber sido desde un principio: una interfaz fácil, cómoda y adaptada perfectamente al estilo Holo, con todas las herramientas básicas muy bien planteadas (recortes, enderezar, girar, voltear y eliminar ojos rojos) y ajustes casi de todo tipo (contraste, exposición, tono, equilibrio de blancos, claridad, altas luces, sombras, nitidez, intensidad, etc.) con opción automática en buena parte de ellos.

Mauricio Velez

Además, permite editar las imágenes a resolución completa, incluidas las panorámicas, algo esencial en un software de retoque que se precie. Lejos están los tiempos en los que casi el 100% de las aplicaciones fotográficas en Android reducían la resolución de las imágenes.

Lo que se le queda aún en el tintero

Buscándole las carencias, creo que no sería pedir mucho a estas alturas un retoque por zonas, ya sea al estilo de Snapseed con sus círculos de influencia o bien al estilo de CameraRaw (degradados, elipses y zonas pintadas). Creo que esa es su principal carencia.

Por otra parte, y aunque el rendimiento general de la aplicación está bastante bien, creo que tiene aún que mejorar a la hora de guardar la imagen final puesto que tarda demasiado.

Y respecto al servicio Adobe Revel, también decir que si queremos actualizar a Premium cuando pasen los 30 días, nos costará 5,49 euros al mes. Algo un tanto excesivo en mi opinión, dada la gran diferencia de precio con otros servicios de almacenamiento de fotografías en la nube.

En conclusión, ahora sí, Adobe Photoshop Express 2.0 es una muy buena alternativa de corrección y retoque creativo para móviles Android, que nos resultará cómoda y potente, proporcionando resultados de muy buena calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s