Mauricio Velez anatomía de una foto: “Hamer girl”

Anatomia de una fotografiaUna fotografía de una niña africana con una luz magnífica, una expresión potente pero tranquila y una cuidada composición. Son las tres principales características que me despertó la atención de esta foto de David Navais compartida en nuestro grupo de Flickr.

De título “Hamer girl”, se trata de un retrato cuidado al detalle. La ambientación y la organización de los elementos evidencian un gran trabajo detrás, que es precisamente lo que hemos querido conocer al incluirla en esta sección de Anatomía de una foto.

Viendo la información de la fotografía, se aprecia que se trabajado con un equipo de iluminación y, por tanto, no es la típica foto improvisada en algún rincón de África. La niña posa con una mirada expresiva pero cálida y relajada. Y conseguir eso no es fácil, sobre todo si tiene que preparar el equipo de iluminación y lo que conlleva la captura.

El hecho de que la luz natural sea escasa (se aprecia en el horizonte la puesta de sol), con unas nubes oscuras obliga al uso de luz artificial para destacar los detalles de la vestimenta de la niña y los troncos que forman parte del atrezzo.

Cámara: Nikon D300
Objetivo: Sigma 28mm f/1.8
Exposición: 1/2000 s
Abertura: f/2.8
Sensibilidad: ISO 400
Fecha: 19/8/2013
Iluminación: Flash SB700 + Trípode Manfroto de viaje para el flash + Softbox Ezybox de 60cm. Sistema King Pro de PixelKing para el disparador remoto del flash.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s