Desarrollarse como fotógrafo en alguno de estos 5 campos

Desarrollarse  como fotógrafoLa fotografía está de moda. Miles de jóvenes chilenos sueñan con incursionar en este rubro profesional. Si eres uno de ellos, presta atención a estos 5 campos en los que puedes desarrollarte como fotógrafo.

Vivimos en un mundo invadido por estímulos visuales. Sólo basta con entrar a cualquier red social para observar la magnitud de este fenómeno, que también tiene una arista a nivel profesional. Gracias a plataformas como Instagram, estudiar fotografía se ha puesto de moda y se ha convertido en el anhelo de miles de jóvenes chilenos que aspiran a ser fotógrafos artísticos, reporteros gráficos, documentalistas, etc. Sin embargo, con el crecimiento de estos profesionales también se intensificó la competencia dentro del mercado. Por eso te presentamos 5 campos en los que puedes desarrollarte como fotógrafo, publicados por el portal Careerealism.

1. Marketing

Muchos fotógrafos eligen desempeñarse en las áreas de marketing de las empresas, considerando que los ingresos suelen ser más altos en este rubro. Su entendimiento de la composición visual y su capacidad para contar historias de forma visual, hacen de los fotógrafos excelentes profesionales del marketing. Si decides esta opción, es recomendable que te formes también en diseño gráfico.

2. Publicidad

Los tradicionales cuartos oscuros se han convertido en las máquinas de escribir de hoy. Completamente obsoletos. En un mercado dominado totalmente por lo digital, los fotógrafos cada vez consiguen más trabajo como hábiles técnicos responsables de los retoques en postproducción. Casas de publicación, revistas y estudios de diseño necesitan este tipo de empleados.

3. ONGs

Las organizaciones sin fines de lucro se apoyan en sus estrategias comunicativas para recaudar dinero y reclutar nuevos miembros. En este sentido, los fotógrafos les son sumamente útiles, ya que tienen las habilidades y el entrenamiento necesarios para montar una campaña efectiva base en lo visual.

4. Diseño web

El universo de Internet está sin lugar a dudas repleto de oportunidades para fotógrafos y artistas de toda índole. Complementar tus trabajos de fotografía con el diseño web te brindará la posibilidad de expandir tus horizontes creativos a lugares impensados.

5. Educación

¿Qué mejor forma de vivir tu pasión que transmitiéndola a los que aún son aficionados? Como ya dijimos, el país está repleto de jóvenes ávidos de aprender fotografía, por lo que en los últimos tiempos se ha multiplicado el número de universidades, talleres y escuelas particulares especializadas en esta rama del arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s