Conoce la mano de Dios

Mauricio velez la mano de DiosAstrónomos de la NASA, con el telescopio NuSTAR, capturaron una imagen que bautizaron como La mano de Dios.  Se trata de una nebulosa originada por el material expulsado de una estrella que explotó y se convirtió en supernova. Se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra.

En la fotografía de rayos X se pueden apreciar las formas de unos dedos extendidos y el pulgar, por lo que los investigadores de la Dirección de Aeronáutica y el Espacio de la NASA le han puesto ese nombre, a este objeto estelar descubierto en la década de los años 80 del siglo pasado y es la primera vez que se logra una imagen de este tipo.

Las observaciones de esta nebulosa, dicen los científicos, no arrojan información suficiente para  saber si el material expulsado tomó la forma de una mano o si su interacción con las partículas del pulsar –supernova- hace que se vea de esa forma.

“No sabemos si la imagen de la mano es una ilusión óptica”, dijo Hongjun An de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, en un comunicado de la misión NuSTAR.

Aunque. Añade, la imagen de NuSTAR está proporcionando nuevas pistas sobre el rompecabezas, ya que en ésta la mano parece más bien un puño, como se ve por el color azul. La región norte, donde se encuentran los dedos, se reduce más que la parte sur, lo cual implica que las dos áreas son físicamente diferentes.

“La mano de Dios” es una de las pareidolias -un fenómeno por el que nuestro cerebro confiere una identidad reconocible a cualquier forma de la naturaleza- más famosas del espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s