Adam Magyar creador de arte vanguardista

Adam MagyarAdam Magyar es un artista multidisciplinar. En cierto modo, puede haber quien le considere un genio desubicado que bien podría haber dado rienda suelta a sus capacidades creativas en el Renacimiento. Antes de seguir adelante, honestamente, debo confesar que no había oído hablar de Magyar hasta ayer mismo.

Lo he descubierto a través de un fantástico artículo que han publicado en Medium, cuya lectura les aconsejo efusivamente, eso sí, si se defienden medianamente con el inglés. En cualquier caso, lo realmente interesante de este artista es, por supuesto, su obra, pero también cómo ha sabido combinar sus conocimientos en otras disciplinas, como la electrónica y la programación, para diseñar sus propias herramientas de creación artística.

Stainless, un universo con vida propia

Actualmente, Magyar está enfrascado en un proyecto de tecno arte, al que ha llamado «Stainless», y con el que pretende retratar la complejidad de ese submundo con vida propia que es el tren suburbano utilizado por los que, con desigual fortuna, vivimos en las grandes urbes.

Basta dedicar unos minutos a sus composiciones (las pueden encontrar en su página web en forma de imágenes panorámicas y vídeos) para percatarse de lo hábil que es congelando instantes de aislamiento compartido por decenas de personas. Observándolas es inevitable experimentar las mismas sensaciones que invadirían a un testigo invisible de retazos de la vida de muchas personas.

Adam Magyar fotografo

Y es que, curiosamente, el suburbano, quizás debido a la sensación de opresión que sienten muchas personas ante la certeza de encontrarse bajo tierra, contribuye a la condensación de una atmósfera un tanto especial que invita al aislamiento. Este fenómeno es el que, en mi modesta opinión, ha conseguido capturar Adam Magyar en Stainless.

En cualquier caso, los invito a que echéis un vistazo a sus composiciones. Cuando menos, les resultarán interesantes. Aquí tienen uno de los vídeos de la muestra Stainless, creados a partir del material que ha recabado en la Gran Estación Central de Nueva York y en la estación U2 Alexanderplatz del suburbano de Berlín:

Anuncios

Un pensamiento en “Adam Magyar creador de arte vanguardista

  1. Pingback: El costo ético del arte, sumamente deseado | Fotografo Mauricio Velez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s