Lo incomprencible del mundo en que vivimos

chriss david lies

Actualmente vivimos en una sociedad basada en los prejuicios y donde desgraciadamente para todo se utilizan las etiquetas sociales, lo cual lleva a la mayoría a comportarse como el estereotipo que la gente generaliza sobre un estilo establecido.

chriss david Lo incomprencible del mundo en que vivimos

Según el diccionario una etiqueta es un elemento que se adhiere a otro elemento para identificarlo o describirlo; por extensión, una etiqueta también puede ser una o más palabras que se asocian a algo con el mismo fin. Las palabras empleadas para etiquetarlo pueden referirse a cualquier característica o atributo que se considere apropiado.

Así por ejemplo si alguien tuvo la suerte de nacer en el seno de una familia con dinero y le guste vestir con ropa de marcas de lujo y vivir de una forma determinada porque se lo puede permitir, entonces según la sociedad esa persona solamente le interesa lo superficial y material y no ven mas allá de su mundo, o gente que utiliza algún medio de expresión totalmente diferente al establecido en lo social como el color de la vestimenta , tipo de peinado, forma de hablar, forma de caminar e incluso forma de vivir,los tatuajes, la música o las formas de pensar son entonces vándalos, ignorantes y drogadictos por que así lo ve la “sociedad” pero puedo asegurar que no todos son así, muchos puede que si, pero muchos otros se interesan por la sociedad e intentan ayudar en lo que pueden sin etiquetar a los demás por muy difícil que esto sea.

chriss david

¿Por que esto es tan difícil? Pues por que desde pequeños nos enseñan a catalogar a las personas simplemente por el como se ven, no nos instruyen para conocer el interior de la gente y sobre todo el de nosotros mismos, si no va con tu ideología y con lo que aprendiste desde pequeño entonces lo descalificamos, lo satanizamos, lo etiquetamos. Solamente vemos lo superficial, lo que nos conviene sin importarnos en absoluto el sentir y el pensar de los demás. Y bueno esto es lógico si ya traemos ese patrón integrado es muy difícil borrarlo así nada mas, y todos hemos etiquetado a alguien alguna vez o hemos sido victimas también de la famosa “etiqueta social” solo por el simple hecho de ser diferentes en cualquier aspecto que no corresponda a lo normalmente establecido. La cuestión de las etiquetas es, una cuestión de límites, pero en el sentido negativo de la palabra. Las etiquetas son límites que se imponen a los hijos, casillas en las cuales deben caber y a las que deben amoldarse respondiendo a las limitadas expectativas que han puesto sobre ellos.

manizales chriss david

Las etiquetas sociales, organizan la información de cada individuo, lo titulan y lo obligan actuar de acuerdo al nombre general otorgado. Cabe preguntarnos si esta etiqueta exterior es todo lo que somos o es una simple añadidura al mundo de las suposiciones. Si bien es cierto se cree que estamos en un mundo donde se es cada vez más abierto y tolerante esto no se da en la práctica debido a las costumbres con las que hemos sido criados.

fotografo chriss david

Esta por ejemplo la sociedad que piensa que los metaleros, los darks, los góticos, los tatuados, los grafiteros, y un sin fin de nombres que la misma sociedad pone a las diferentes corrientes de expresión son personas rudas, ignorantes, ladrones, flojos y viciosos, que no tienen sensibilidad y que su capacidad de razonamiento es nula. Y obvio esto no es así ni mucho menos, si hay gente como en todos ámbitos y esferas que son mala semilla que se les puede catalogar de todas las maneras posibles y si claro por que se gana esa etiqueta mediante sus acciones, lo injusto es generalizar y se que es difícil no hacerlo por que gracias a unos se llevan a todos por delante y es lo que se consigue por esas acciones pasadas. Todos conocemos personas estupendas nada rudas, toscas o viciosas y a la hora de debatir con ellos razonan mucho mejor que cualquier intelectual que dicta etiquetas para referirse a ellos en cualquier medio de comunicación.

chriss david

También como se hace socialmente aparte de mal etiquetar a las personas, hacen que uno que este metido en una determinada etiqueta sea incompatible con las demás etiquetas y si se junta con otros que no sean de los suyos se le ve mal, se le juzga y actúan como si fueran bichos raros. ¿A poco no te ha pasado?

Las etiquetas sociales nos van excluyendo y diferenciando de los demás. En la actualidad cualquier sector de la sociedad que antes pudiera verse devaluado a los ojos de otros se “recicla” con etiquetas de modelo extranjero que los hacen súper modernos. Esto no deja de ser una forma de reclamar la aceptación de algo que debería ser aceptado de forma natural, pero que no lo es por ser diferente, y lo diferente ya se sabe, da miedo. Miedo a la exclusión, miedo a no pertenecer a nuestros grupos de referencia o miedo a pertenecer a aquellos que menospreciamos, en muchos casos, sin objetividad alguna. En ocasiones esas mismas etiquetas sociales te las pone tu propia familia, si es ella la que tiene que apoyarte y en vez de eso te juzga, humilla y rechaza. Olvidemos las etiquetas ya que todos somos diferentes nadie es igual a nadie somos únicos aunque muchas personas siguen estereotipos los cuales acaban con su verdadera esencia.

etiquetas sociales chriss david

Los etiquetados más sobresalientes son los ricos y los pobres. En algunos casos ellos mismos se etiquetan. ¿Para que? Tal vez es una forma de separar y discriminar a la gente. ¿A los fresas por que les dicen así? a los nacos, y a los ñeros eso que. ¿De donde vienen esos dichos? Y en esta sociedad ¿Quien podría ser llamado normal? Es solo una forma de identificación, sobre todo en los chavos (otra etiqueta social) como como tú y yo.En otros países se dan de forma diferente como el racismo, pero solo es una forma de sentirse parte de cierto grupo social.

Debemos dejar de etiquetar a todo el mundo, todos somos iguales, con diferentes gustos pero iguales, somos personas carne y hueso, individuos que sentimos y pensamos y no deberíamos estarnos etiquetando unos a otros.

fotografia chriss david

Debemos reflexionar sobre la práctica de poner etiquetas que esconden prejuicios y discriminación, con un lema contundente

“Usted tiene derecho a tomar sus decisiones, Yo tengo derecho a tomar las mías” Chriss David.

Lo que debemos hacer es dejarnos de prejuicios y miedos hacia lo diferente y abrirnos más e intentar conocer a la gente sin mirar a que grupo pertenece para darnos cuenta que la gente que esta encasillada en una etiqueta que no es la nuestra puede ser mejor persona que muchas que si están en la nuestra.

Así que dejemos las etiquetas para los productos que consumimos.

Fuente: Chriss David

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s