Paris Photo empezo hoy en su XVII edición

Paris Photo empezo hoy en su XVII ediciónY si ayer hablábamos del francés Pierre Gonnord, ahora toca el turno de comentar una de esas ferias de fotografía que son ya toda una institución en este medio. Durante los próximos tres días, desde hoy día 14, el Grand Palais se engalana con tintes fotográficos ofreciendo una completa agenda que incluye charlas, exposiciones, firmas de libros y el certamen PhotoBook.

Nada más abrir la web para consultar la programación, ha llamado mi atención la galería Nailya Alexander que presenta unas obras muy evocadoras y que está especializada en fotografía rusa de los años 1930 a 1960. Este viaje al pasado nos conduce a Open Book que es la exhibición de un fotolibro histórico cada año y que en este certamen, y comisariado por Martin Parr, está dedicado a los “libros de protesta” sobre todo entre los 60’ y los 70’.

En cuanto a presencia española, en galerías cuentan con dos de Barcelona (Ángels Barcelona y Raiña Lupa) y la madrileña Yvorypress. Así como en los premios PhotoBook se encuentran Carlos Spottorno con “The Pigs” y Óscar Monzón con “Karma”, fotolibro del que ya hablamos hace unas semanas. Estaremos atentos al ganador de los 10.000 euros este viernes.

Entre las exposiciones, no sólo hay muestra de trabajo en las galerías presentes en la feria, sino que la ciudad de París también es testigo de otras exhibiciones en varios puntos de la ciudad, como la dedicada al maestro “Brassaï, pour lʼamour de Paris”.

También, bajo el patrocinio de Leica, comparten la agenda de eventos y exposiciones alrededor de Paris Photo, no sólo en la ciudad francesa sino en todo el mundo, echadle un vistazo porque igual coincide con alguno de vuestros viajes.

En resumen, un total de 136 galerías y 28 editores como principal motor de esta feria imprescindible dentro de los márgenes artísticos de la disciplina fotográfica, que reune a curators, galerías, fotógrafos, artistas y público más o menos especializado en La Plataforma que este año está organizada por Nicolas Bourriaud y Chantal Pontbriand en la que viene a ser la 17º edición y que en abril continúa con su franquicia en Los Ángeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s