Las cámaras más tenebrosas del mundo

A continuación mostramos una galería de las cámaras más extrañas o tenebrosas del mundo, un sitio donde lo bizarro encuentra su máxima expresión fotográfica no solo a través de fotografías, sino de la propia construcción de la cámara. Wayne Martin Belger, responsabe de “Boy of Blue Industries” ha construido una serie de cámaras con distintos propósitos. Cámaras construidas con sangre, otras con antiguos pedazos de libros sagrados, insectos o incluso calaveras.

Roadside Altars

Esta cámara fue construida con la única intención de documentar los altares improvisados que la gente construye en la carretera para conmemorar algún fallecido en ese punto. Podemos observar en los detalles de la cámara que tiene como un pequeño altar dentro de sí en el que una figura parece representar a una Catrina. Todas las fotografías fueron nombradas con las coordenadas GPS de donde fueron tomadas.

Las cámaras más tenebrosas del mundo

Classic

La cámara Classic fue construida en aluminio, acero, insectos y algunos detalles de principios del Siglo XX.

classic

Wood

La Wood Camera ha sido construida en madera, aluminio, cobre, acero, acrílico e insectos, siendo la gran mayoría de estos elementos encontrados en el Valle de la Muerte, California. La cámara tiene un pequeño espacio donde se pueden colocar objetos —en el caso de las fotografías de ejemplo, una mariposa—. Se construyó para que tuviera un enfoque infinito, por lo que cualquier objeto que se sitúe a medio centímetro por delante de la cámara estará tan enfocado como aquel que se encuentre a 20 metros.

Wood

Wood

Deer

Esta cámara está construida en acero, cobre, bronce —recolectado a través de balas—, aluminio, marfil y una asta de ciervo. La cámara Deer fue diseñada para estudiar el antiguo ritual de la caza y la arrogante relación del hombre con la naturaleza.

Deer

Deer

Third Eye

La cámara Third Eye ha sido construida en aluminio, titanio, cobre, piedras preciosas y la calavera de una niña de 13 años de 150 años de antiguedad. La luz penetra la calavera a través de la obertura entre los ojos, exponiendo la película en medio del cráneo. Tiene la intención de retratar la belleza del decaimiento.

Third Eye

Third Eye

Yemaya

La cámara Yemaya es una cámara acuática, hecha de aluminio, acrílico, cobre, animales del mar y perlas. Un altar a la Diosa del Océano, Yemaya, se encuentra en el interior del artilugio.

Yemaya

Yemaya

Yama

Yama está construida con aluminio, titanio, cobre, bronce, plata, oro y mercurio. Además, tiene incrustados cuatro zafiros, tres rubíes —el que se encuentra en el “tercer ojo” de Yama vale $500.000—, turquesas asiáticas y americanas, sangre, arena y nueve ópalos incrustados en el cráneo. El sistema de paso del film es neumático. El equipo fue bendecido por un Lama tibetano.

La intención del fotógrafo era fotografiar lo que serían hoy las reencarnaciones de las principales figuras budistas. Fue diseñada para dos series de fotografías: la primera serie ya ha sido realizada, en la que el autor estuvo viajando por el sudeste asiático; las segunda serie será realizada en un refugio tibetano en la India. La calavera captura la imagen a través de los dos ojos y la luz queda capturada separada, creando un efecto tipo 3D.

yama_front Yama

Dragonfly

La cámara Dragonfly está construida en aluminio, acero, acrílico, insectos y otras reliquias. Es una cámara que ejerce una función de altar para una niña de 9 años que murió, y su diseño responde a la necesidad de estudiar distintos momentos en la vida de los niños.

Dragonfly Dragonfly

Sons of Abraham (9/11)

La cámara Sons of Abraham ha sido construída con un bloque sólido de aluminio al que se le ha inscrustado distintos pedazos de libros sagrados, entre los que se encuentran un trozo de una Biblia de 1860, un trozo de una Torah de 1880 y un Corán de 1960. El gran bloque marrón con una especie de tornillo que vemos es una parte de un trozo de una columna de la Torre Sur del World Trade Center. Fue diseñada para retratar a distintas figuras religiosas representativas de las tres fés.

Sons of Abraham Sons of Abraham

Intouchable (HIV)

La cámara Intouchable fue construida con aluminio, cobre, titanio, acrílico y sangre positivas de VIH. La sangre circula por toda la cámara y es posible hacer que ésta ejerza de filtro rojo por delante del objetivo. Fue diseñada para establecer comparaciones geográficas de distintos enfermos de VIH.

Intouchable (HIV) Intouchable (HIV)

Heart

La cámara Heart me parece una de las más bizarras de todas. Diseñada en aluminio, titanio, acrílico, contiene formaldehído y el corazón humano de un infante. Fue diseñada para tomar fotografías de premamás de como mínimo 8 meses, además de explorar la relación del fotógrafo con su hermano gemelo, el cual murió al nacer ambos.

Heart Heart

A ti ¿cuáles te han parecido las más escalofriantes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s