Un ciclista cabeza abajo gana un concurso de fotografía en Hong Kong

oFotógrafo checo, Dan VojtěchUna imagen tomada por el joven fotógrafo checo, Dan Vojtěch, fue galardonada la semana pasada en un concurso mundial de fotografía de deportes de acción y aventura celebrado en Hong Kong donde destacó entre más de 28.000 imágenes.

El joven fotógrafo, Dan Vojtěch, capta con su cámara deportistas en movimiento y con una de estas imágenes cosechó éxito en el mayor concurso mundial de fotografía dedicado a los deportes de acción y aventura.
Vojtěch recibió el galardón en la categoría ´Nueva Creatividad` en la que su fotografía ganó entre otras 50 instantáneas nominadas y tomadas en diversos rincones del mundo.

En la foto ganadora aparece el campeón checo en ciclismo de montaña, Tomáš Slavík, colgado de unas cuerdas con su bici cabeza abajo.

“Capté a Slavík practicando un truco con la bicicleta que todavía nadie ha conseguido realizar. Con esta imagen quisimos demostrar que lo que ahora parece imposible, en unos años más se puede convertir en realidad.”, cuenta Vojtěch.

El reconocimiento en un certamen de tanto prestigio es para el joven fotógrafo un gran impulso.

“Para mí es estupendo. Cuando miro las 49 imágenes nominadas, las considero perfectas. Por tanto me alegro poder formar parte de todo eso”, confesó.

Dan Vojtěch se dedica a la fotografía desde sus estudios en el liceo tras los que tomó la decisión de estudiarla en la universidad.

“Estudié Fotografía de Publicidad en la Universidad de Zlín, y allí fue donde comenzó mi carrera fotográfica. Sin embargo, el primer impulso llegó cuando estuve en el colegio. Entonces cogí una cámara vieja y empecé a tomar fotos. Una historia típica”.

La imagen ganadora de Vojtěch viajará junto a otras 49 fotografías premiadas por las principales capitales del mundo y se presentará en exhibiciones especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s