Consejos para ser el mejor iPhoneografo

Apple ha lanzado una serie de consejos para mejorar la calidad de las fotografías que los usuarios toman con su móvil

consejos para ser el mejor iphoneografo

Apple ya reconoce el fenómeno de la iPhoneografía o lo que es lo mismo, el arte de sacar partido a una cámara sencilla, la del iPhone. Pero no sólo lo reconoce sino que ofrece una lista de consejos para aprovechar este instrumento de trabajo. Los trucos van desde cómo ubicarse ante la luz o para estabilizar la imagen.

El primer «truco» es algo conocido en el mundo de la fotografía, y se trata de tomar las fotografías con el sol a la espalda del fotógrafo. «Cuanto más brillante sea la luz, más fácil es reducir el desenfoque», explican.

Para evitar esas comunes fotos movidas y borrosas primero: utilice las dos manos para sacar la fotografía, una para sujetar el móvil y otra para pulsar el botón del obturador. Sin embargo hay otras opciones. Si realiza una fotos apaisada (el móvil horizontal) se gana mayor estabilidad y para tomar la fotografía sólo hace falta pulsar el botón de «Subir volumen». Otro truco es disparar la foto con el botón de «Subir volumen» del los EarPods (auriculares).

Foco y exposición

El foco (visión de la imagen con mayor definición detalle) y la Exposición (cantidad de luz que recibe el sensor) se pueden configurar en el iPhone. En el caso del foco es muy sencillo, y seguro Ud. ya lo aplica. Pulse en la pantalla la zona que quiere enfocar y luego presione el «obturador».El móvil enfocará dónde Ud. haya indicado.

Si resulta que al tomar una fotografía le gusta la exposición automática que ha hecho el móvil, puede mantenerla durante un tiempo. Para «guardarla» pulse la pantalla y mantenga el dedo sobre ella, así se bloqueará tanto el foco como la exposición y aparecerá el mensaje «Bloqueo de AE/AF». El modo automático se recupera pulsando de nuevo la pantalla durante algunos segundos.

Cuando vaya a fotografiar en un momento donde hay mucho contraste entre zonas muy iluminadas y otras con sombras, pulsa «Opciones en la pantalla de la Cámara y selecciona HDR (alto rango dinámico); y en la pantalla aparecerá el texto “HDR sí”. Cuando hagas la foto, en el carrete te aparecerán dos: la que tú has hecho, tal cual, y la que el iPhone te propone a partir de la combinación HDR. Esta segunda es la resultante de combinar la foto que tú has hecho con otras dos fotos que iPhone habrá capturado automáticamente, una ultra-clara y otra ultra-oscura. El resultado suele ser espectacular», explican desde Apple.

Para sacar fotografías panorámicas (horizontales o verticales) tiene que ir a la app «Cámara», y en «Opciones», elija «Foto panorámica». Haga clic para comenzar a disparar fotogramas y siga la flecha para completar la fotografía. Si es zurdo, mueva la fecha de la pantalla hacia el lado derecho antes de hacer clic y fotografiar.

Para editar la fotografía puede ir a «Carrete» en la «app» Fotos» elija la fotografía que desee editar y pulse en «Editar». A continuación haga clic en la varita mágica y esto hará una mejora automática. Si quiere hacer algo más profesional, en la App Store hay cerca de 20.000 aplicaciones destinadas sólo a las fotografía.

Anuncios

Un pensamiento en “Consejos para ser el mejor iPhoneografo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s