Homenaje a Detroit con más de 1.500 fotos

casas abandonadas detroitTonydetroit es el nombre del hombre que desde hace más de dos años (desde febrero de 2011) ha ido retratando la ciudad de Detroit a través de Instagram. Más de 1.500 fotos conforman una galería homenaje a la que en su día fue la cuarta mayor urbe de Estados Unidos y que el pasado jueves se acogió a la protección de la ley de bancarrota.

CASAS ABANDONADAS

homenaje a detroit en fotos

Con más de 360.000 seguidores en Instagram, la cuenta de Tonydetroit muestra la belleza de unaciudad fantasma y rota. Paisajes de casas abandonadas, carreteras desérticas, grafitis que maquillan calles huérfanas y retratos cuentan la historia de Detroit, el territorio al que le arrasandeudas por valor de entre 18.000 y 20.000 millones de dólares.

Las imágenes son tomadas siempre con una luz perfecta para plasmar la hermosura de los escenarios vacíos. Pocas veces, una figura humana, siempre solitaria, se infiltra en la foto.

BELLEZA Y CONVULSIÓN

El conjunto de la galería expone la gran crisis en la que se encuentra sumergida la ciudad: el exilio de la población hacia los suburbios, la caída de recaudación de impuestos, los recortes de ayudas estatales y el hundimiento del mercado inmobiliario. El autor que en su perfil da la bienvenida al espectador con un sencillo “Welcome to Detroit. This is my story”, no hace más que eso, contar su historia de una forma bella y convulsiva. Como ya dijo en su día André Breton: “La belleza será convulsiva o no será”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s