Jericó, la casa de una santa

jerico-madred-laura

Jericó, ubicado en la zona cafetera de Antioquia, siempre ha sido famoso por ser la cuna de varias personalidades de reconocimiento nacional. Pero desde los últimos días su nombre saltó a la palestra mundial porque allí nació la primera santa colombiana, la Madre Laura, canonizada el pasado domingo en el Vaticano por el Papa Francisco.

Desde que los hijos de Jericó y todos los colombianos se enteraron que esta religiosa paisa se uniría a la larga lista de santos que hoy tiene el mundo, este pueblo enclavado entre verdes montañas, con un clima templado-frío y atravesado por el caudaloso río Cauca, se convirtió en un destino turístico y religioso que con el paso de los días aumenta, debido a que la romería de turistas no paran buscando el pasado de la nueva santa.

Es tan importante lo que ha pasado en Jericó que el mismo gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dice que se sienten bendecidos y orgullosos que la madre Laura sea de esta tierra que huele a café, famosa por los carrieles, su arquitectura y su parque principal.

“No cabemos de la dicha con la elevación a santa de la Madre Laura. Es un ejemplo de vida, de amor, de trabajo por Las otras personas. Ella hoy nos enseña a servir a los demás. Estamos felices, los paisas nos sentimos bendecidos”, indicó el mandatario antioqueño.

Recalcó que la canonización de la madre hizo más famosa a Jericó. “La gente quiere comprar los libros con la historia de ella, hay medallas, afiches. El turismo a este municipio aumentó y a el se va por la carretera que conduce de Medellín a Manizales. Lo más hermoso son los 22 kilómetros de vía que hay que recorrer loma arriba para llegar”.

Indicó que es tanto el entusiasmo que ha generado la elevación a santa de la Madre Laura que el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, estuvo hoy martes en el municipio llevando la réplica de la imagen de la religiosa que se encontraba en Roma.

“El Presidente llegó de Roma donde asistió a la canonización y viajó a Jericó. De la Presidencia de la República me llamaron que lo acompañara. La gente de Antioquia está feliz, porque de nuevo los paisas demostramos nuestro empuje y las ganas de salir adelante”, acotó el gobernador Fajardo.

El mandatario seccional recordó que Jericó es un bello municipio de casonas llenas de balcones, calles empinadas, gente amable, que hoy vive feliz de ser paisanos de una santa que tal vez sí le pide regalar la paz a Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s