Nace Lat Photo Magazine una revista on-line de fotografía documental

lat photo magazineLAT Photo Magazine se concentra en la fotografía documental contemporánea latinoamericana. Nuestro énfasis está en mostrar proyectos innovadores de producción a mediano y largo plazo.

.

¿La cultura latinoamericana es diferente?

Sí, y sobre todo, la mirada del latinoamericano es diferente. LAT Photo Magazine será un lugar para mirar desde la perspectiva del origen que caracteriza y que humaniza el sentir de toda la América Latina. Queremos ver los proyectos de fotógrafos de cualquier parte del mundo que nacieron y/o se criaron en cualquiera de los países de América Latina: México, Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Haití, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile y Argentina.

Exclusivamente los trabajos presentados deben tratar de asuntos y situaciones (privadas, externas o abstractas) que tengan una esencia latinoamericana.

 

La revista será trimestral y cada número tendrá un tema específico que puede ser interpretado libremente o en sentido estricto. Estamos interesados en la diversidad de ideas y estilos y sobre todo, estimular las mentes. Cada número de LAT Photo Magazine tendrá un editor invitado de renombre internacional que se encargará de seleccionar a fotógrafos que lleven años trabajando y publicando profesionalmente y a aquellos que no consiguen espacios para mostrar sus ensayos y que empiezan a pensar en la fotografía como una forma de vida.

.

LAT Photo Magazine nace por amor a la fotografía documental y tratará de ser una tribuna donde las nuevas miradas y las ya asentadas tengan una sola voz. Es imperioso que los fotógrafos/as salgan a la calle a palpar la realidad y la esencia latinoamericana. En tiempos donde hay una megaexplosión de tecnologías visuales y donde las redes sociales juegan un papel importante pero a la vez superficial, la fotografía debe conservar la virtud de la sencillez audaz y por supuesto, de las cosas bien hechas.
Seremos una revista online y no digital. ¿Cuál es la diferencia?

Que no pondremos pdf´s. Internet es el medio, pero desde aquí planteamos la necesidad de poder ver más allá de la pantalla. Por eso, al finalizar cada año de publicaciones en la revista online, se hará un libro impreso que contendrá lo que dio ese año, con los trabajos de los fotógrafos participantes en los diferentes temas de LAT Photo Magazine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s