Como Funcionan los HashTags En Instagram

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es un carácter del teclado (almohadilla) que se introduce en el texto antes de la palabra que quieras  “etiquetar”.

Este caracter permite a posteriori que los buscadores analicen la información contenidas en web y la categoricen  por “palabras claves”, llamadas etiquetas, “tags” o también “keywords”.

Para explicarlo de una forma la más sencilla posible, eso significa que si pones una almohadilla delante de una palabra. Esa palabra será considerada por un buscador como una “palabra clave” en tu comentario.

Por ejemplo, escribir lo siguiente #gato en una de tus fotos que contenga un contenido relacionado con la palabra “Gato” ( o sea probablemente.. Un gato!9y significa que el resto de usuarios en todo el mundo que busquen  la palabra en cuestión podrán encontrar fácilmente  tu foto al buscar ese termino.

¿Dónde debo utilizar los hashtags en Instagram?

Puedes utilizar los hashtags en todas las comunicaciones que emitas a traves de la app, comentarios, respuestas a usuarios… La primera, la segunda, la que sea.. El buscador encontrará las palabras claves con un #

¡Pon un Hashtag en los comentarios de las fotos!

1.  Lo primero, en tu nombre de usuario de Instagram:

En cada foto, un usuario debe poner su nombre de usuario para que a posteriori se puedan encontrar todas de golpe en una búsqueda.

Por ejemplo:

#pepe2000

Eso permite a los usuarios interesados en ver todas tus pics encontrar con sencilla búsqueda y verlas en miniaturas en la parte de resultados de búsquedas y evitar así mirar todas las fotos de tu perfil de arriba abajo.

2. Tema de la foto:

En cada foto debes poner un nombre o una descripción. Para ti y para los demás.

Por ejemplo:

#foto de mi #gato llamado  #Kitty en el #jardín

La idea no es etiquetar todas las palabras sino las más importantes y más relevantes. Si consideras que el nombre de tu gato es relevante, lo pones sino no.  Probablemente convendría agregar palabras claves como #mascotas o #pets.

En este sentido, al ser aún muy pocos hispano-hablantes recomiendo mezclar etiquetas en español y en inglés.

3. Dónde se tomó la foto? 

Es siempre interesante saber donde se sacó la foto o poder encontrar fotos relacionadas con un lugar concreto.

Por ejemplo:

Fotos de mis #vacaciones en #Tailandía, #Asia.

si no te importa decir quien eres. Pon una foto con las palabras claves que más te definan.

#allaboutme es un hashtag por ejemplo.

Efectuando esa busqueda los usuarios de instagram encontrarán usuarios que quieran dar una información sobre ellos mismos. No tienes porque hacerlo pero es una forma de conocernos todos un poco más.

No sólo vale el primer comentario sino que en todos los comentarios que vayas agregando en tu foto en los dias, semanas, meses posteriores puedes añadir algún hashtag…

Todas las cosas que digas serán etiquetadas si les pones un #hashtag.

P.D:  Adjunto un ejemplo de propia presentación el 28.01.2011.

Verás que pongo muchos #hashtags para dar a conocer a los demás usuarios de Instagram cuáles son los detalles más relevantes de mi personalidad relacionados con mi vida en Instagram.

El uso de #hashtags significa que cualquier persona que busque gente (o fotos) con unas de estas palabras claves pueda potencialmente encontrarme en la aplicación.

Crea tu propio hashtag para un evento especial, un club de fans:

Imagínate que tu y tus amigos querais tener  todas las fotos de un evento, un cumpleaños ubicados en el mismo sitio en Instagram. Es muy fácil, decide de una palabra clave “original”.

Un consejo. Te recomiendo encontrar una “palabra clave” muy original para que no haya demasiadas opciones de coincidencias en el mundo. Ya que al tener otra persona que use el mismo, se podrían mezclar los resultados de búsquedas (y fotos) de dos eventos diferentes. A fecha de hoy, un hashtag no se puede reservar.

Por ejemplo:

#fiestukiMaria2011

Si todos tus amigos usuarios de Instagram que van a esa fiesta incluyen el comentario con esta etiqueta#fiestukiMaria2011 será luego muy fácil encontrarlas todas juntas en una sencilla búsqueda de Instagram.

¡Utiliza un Hashtag para organizar concursos!

Algunos usuarios (y pronto compañías…) utilizan ya los #hasthtags para organizar varios tipos de concursos  o de grupos de interés, quedadas.

Imagínate lo sencillo de la organización de un concurso de fotos.

Ejemplo. Quieres premiar las mejores fotos de platos de cocina.

Es tan sencillo como informar los usuarios deseosos de concursar que indiquen en el comentario de su foto un hashtag como#recetadecocina y luego el comentario que quieras…

Para los organizadores es  fácil encontrar las propuestas de los concursantes y ver sus fotos en un mismo lugar y después elegir a los ganadores.

En este sentido, la nueva versión de Instagram significa un gran paso adelante para los Instagramers que organizaban anteriormente concursos y se volvían locos recopilando las fotos de todos los concursantes.

Instagram se convertirá probablemente pronto en una herramienta de gran valor para muchos  departamentos de marketing de las grandes compañías. Veremos en breve florecer muchas más posibilidades de utilización de #hashtags quesigueindo desde esta página web en las próximas semanas o meses.

¿Puedo añadir unos hashtags en unas fotos publicadas previamente sin hashtags?

Por supuesto. En cualquier momento.

Escribe un comentario más en  los comentarios de una foto que compartes con tus seguidores y el buscador de Instagram lo tomará en cuenta!

¿Puedo añadir unos hashtags en la foto de otro usuario?

Puedes poner un hashtag en la foto de otro usuario para sugerirle de etiquetar una de sus fotos pero Instagram no lo tendrá en cuenta hasta que el propio usuario etiqueté su foto el mismo.

Probablemente sea mejor de esta forma para evitar abusos de usuarios etiquetando a fotos de otros usuarios sin su consentimiento.

¿Es  el uso del # (hashtag) similar al de la @ (arroba)? .

No. En absoluto.

# Hashtags significa una palabra clave.

@ el arroba significa la acción de “comunicación” con lo cual… Si escribes el @Acdc escribirás un potencial usuario ACDC.

Si escribes #ACDC significará que la foto que estás describiendo tiene que ver algo que ver con ACDC.

¡Ten cuidado!

¿Dónde puedo encontrar fotos relacionadas con una palabra clave?

Si quieres encontrar unas fotos relacionadas con #coches por ejemplo.

Sólo tienes que ir a tu perfil y luego entrar en el apartado  ” buscar en Instagram”.

Ahí en vez de entrar en el apartado de “buscar usuarios” entras en ” busca por etiquetas”.

Pon la palabra relacionada con las fotos que buscas ej: #coches  y verás aparecer todas las fotos etiquetadas en el mundo entero con la etiqueta #coches.

El equipo de Instagram tendrá probablemente que mejorar su buscador en los meses que viene  con más posibilidades de búsqueda avanzada,  por categorías etc… Y nuevas formas de enseñar los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s