10 Consejos Para Mejorar Las Fotografías De Instagram

El éxito de Instagram ha sido tan arrollador que despertó el interés de Facebook para terminar adquiriéndolo por 1.000 millones de dólares con el objetivo de incorporarla en su propia aplicación, aunque sin atreverse, de momento, a hacerla desaparecer como ente autónomo. Hay auténticas obras maestras, te enseñamos algunos trucos.

1. Escenas cotidianas. No esperes a ser testigo de una escena con una fuerte carga dramática o de un atardecer en un lugar exótico. Algunas veces, la belleza se esconde en las pequeñas cosas. Un juguete antiguo olvidado en un rincón, un edificio que haya llamado tu atención una mano de una joven que reposa en un hombro amigo o el tronco casi desnudo por la carcoma del que fue antaño un gran árbol. Instagram nos enseña qfotografias-realizadas-por-usuarios-de-instagramue casi todo merece la pena ser fotografiado por nuestros móviles.

2. Luz. Juega con el contraste entre las zonas claras y las oscuras, sobre todo si queremos fotografiar un paisaje. No sufras si la luz no es perfecta porque los filtros te ayudarán a darle contraste.

3. Juega con los filtros. Ya hemos dicho que el punto fuerte de Instagram son sus filtros que actúan como una especie de varita mágica sobre las imágenes normalmente imperfectas de nuestros dispositivos móviles. En otras palabras, una misma foto puede llegar a transmitir sentimientos de lo más dispares por lo que no es aconsejable hacer todas nuestras obras con el mismo filtro o eligiendo el primero que se nos ocurra. Juega con ellos y escoge los que mejor se adecúen a lo que quieras transmitir en cada fotografía.

4.Profundidad: Esta app nos permite añadir profundidad a nuestras instantáneas, algo imposible para nuestras humildes lentes instaladas en todos los modelos de teléfonos móviles. Para eso hay que utilizar con sabiduría la función Tilt-Shift que permite difuminar toda la fotografía excepto lo que se encuentra dentro de una línea horizontal o vertical para crear este efecto. Asimismo, esta marca puede ser circular para las fotografías que así lo requieran.

5. Ángulos y nuevas perspectivas. No te arriesgues a perder una buena foto por tratar de buscar el encuadre perfecto. Muchas de las mejores instantáneas son las que están tomadas desde ángulos imposibles.

6. Combina tus mejores fotos. Sin duda una de las formas más fáciles de explotar todo el potencial de nuestras fotos y que mejor resultado da es crear un collage con una selección de nuestras mejores fotos de Instagram.

7. Investiga y explora de los mejores. Aunque quizás debería de haber sido el primero de estos consejos, es evidente que no íbamos a olvidarnos de este punto, y es que no hay mejor fuente de inspiración que seguir los pasos de los mejores instagramers. Sin ánimo de que les imitemos, tratar de hacer sus fotos nos enseñará a crear nuestro propio estilo .

8. Montajes. Monta tus propios vídeos con tus fotos de Instagram

9. Frases, palabras, citas. Añade texto encima de un cielo, de una montaña, del agua… en algunas de tus fotos de Instagram.

10. Aplicaciones complementarias. Se han desarrollado en paralelo nuevas aplicaciones con filtros que complementan a los originales de Instagram. Las más destacadas son Picframe, 100 cameras in 1, Tweegram,Toonpaint, Squaready o ColorSplash. En próximos artículos te explicamos en qué consiste cada una de las apps.

Esperamos que estos 10 trucos que seguramente muchos de ellos ya hayas experimentado te sirvan para conseguir seguidores en la app de moda o simplemente disfrutes haciendo fotografías. ¡A disparar!

Y sobre todo disfruta la fotografía…

Anuncios

Un pensamiento en “10 Consejos Para Mejorar Las Fotografías De Instagram