Cómo instalar y usar Instagram

Si tienes un iPhone, iPod Touch, iPad o un teléfono móvil Android y te gusta tomar fotos para compartirlas con tus amigos, Instagram es una aplicación que debes descargar y aprender a usar.

No solo es gratuita y dispone de una gran cantidad de filtros creativos. También podrás usarla para conectarte con otros usuarios de Instagram, ver sus fotos y elegir tus favoritas. Y si así lo quieres, tendrás la oportunidad de compartir las que tomas en tus cuentas en Facebook, Twitter y Tumblr.

InstagramLogoRedesSociales

  1. Descarga e instala Instagram

    Para comenzar a usar Instagram primero debes bajar esta aplicación a tu dispositivo móvil. Instagram es una aplicación gratuita, por lo que no deberás pagar para instalarla o usarla.

    Puedes descargar Instagram desde su sitio web oficial. Si tienes un iPhone, iPod Touch o iPad puedes descargar Instagram desde iTunes y si tienes un teléfono móvil Android puedes hacerlo desde la tienda Google Play. Esos enlaces te llevarán de manera directa a descargar la aplicación para tu dispositivo móvil iOS (compara precios) o Android (compara precios), respectivamente.

    Finalmente, puedes bajar Instagram desde tu propio equipo móvil dirigiéndote a la sección para descargar aplicaciones. Ábrela y encuentra Instagram en la sección de Fotografía o simplemente haz una búsqueda usando su nombre.Regístrate

  2. Regístrate
    Luego de instalar esta nueva aplicación, Instagram te pedirá algunos datos personales. Si quieres que tus amigos y otros contactos te encuentren fácilmente en esta red social y fotográfica -algo muy recomendable, para poder compartir fotos con ellos- ingresa tu nombre y apellido reales. Deberás también incluir tu email y crear una contraseña. Recuerda esta contraseña, ya que si conectas otros servicios a esta aplicación, estos podrían solicitar acceder a tu cuenta en Instagram.

    Será necesario que crees un nombre de usuario. Tal como en Twitter, podrás más adelante cambiar este nombre si no te deja satisfecho. De todas maneras, no es recomendable cambiarlo constantemente para evitar confundir a tus seguidores.

    Si el nombre de usuario que quieres usar está ocupado tendrás que idear uno diferente. Evita eso si usar acentos o caracteres difíciles de recordar por otros.

  3. Ingresa más datos e incluye una foto

    Un perfil más completo será más atractivo a interesante. Si tienes una página o sitio web personal, incluye su dirección en tus datos.

    Tendrás también la oportunidad de ingresar una mini biografía. Incluye detalles que les digan a otros usuarios las cosas que te gustan o el lugar donde vives.

    Usa una foto que te identifique. No tienes que mostrar tu cara si no lo deseas, pero intenta al menos usar una que sea llamativa. Si conectas Instagram a Facebook, podrás importar y usar la misma que usas en esa red social.

  4. Toma una foto y aplica filtros creativos

    La facilidad para tomar fotos es una de las principales características de Instagram. Una vez tengas configurada tu aplicación, deberás tan solo usar el botón Share para tomar una.

    Luego de que estés contento con ella, podrás aplicar diversos filtros y efectos creativos. Cuando estés listo, podrás publicarla desde la misma aplicación.

  5. Comparte tus fotos de Instagram en otras redes sociales

    Cada vez que publiques una foto, esta será compartida dentro de la propia red de Instagram. Si usas otras redes sociales, también podrás compartirlas en ellas para que tus contactos que no usan Instagram puedan verlas.

    Antes de publicar tu foto tendrás la opción de enviarla también a Facebook, Twitter, y Tumblr, por nombrar solo algunas. Podrás incluso compartirla vía email, para que le llegue a quienes no están en ninguna red.

  6. Conecta tu cuenta de Instagram con otros sitios

    Desde los primeros días en que esta aplicación fotográfica salió a la luz en la App Store de iTunes, han aparecido diversos sitios para ver y compartir tus fotos de Instagram. Al mismo tiempo, otros sitios y empresas han enfocado su energía en crear servicios asociados para usar tus fotos creativamente.

    Puedes usar estas diferentes herramientas para, por ejemplo, crear fotos de portada para tu biografía en Facebook. O si lo prefieres, puedes solicitar copias impresas de tus fotos favoritas. De esta manera, puedes darle a tus fotos una presencia que vive más allá del mundo digital.

  7. Encuentra y sigue a otros usuarios

    Una red social será exitosa si sus usarios se conectan entre ellos y comparten información. Lo mismo ocurre con Instagram. Conéctate con otros usuarios de Instagram. Déjales comentarios en sus fotos, comienza a seguirlos o participa en sus conversaciones. ¿No sabes a quien seguir? Yo participo en Instagram y este es mi perfil. ¡Te invito a que me sigas!

    Muchas empresas también usan Instagram. Sigue sus cuentas y participa en sus concursos o actividades a través de esta foto-red social. ¡Sigue a tus marcas favoritas!

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo instalar y usar Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s