BarranquillArte subasto obras de Picasso y Dalí

A esta feria de arte asistieron 28 galerías, 12 de ellas internacionales.

Lo que comenzó en el 2012 como un acontecimiento más bien austero, en el que solo se exhibieron obras de tres artistas nacionales, ha dado este año un gran salto hasta convertirse en la feria de arte contemporáneo más exclusiva de los 23 países de la cuenca del Caribe.

Desde ayer, la Arenosa es la sede de BarranquillArte’13, un encuentro al que asisten 28 galerías, 10 de ellas internacionales, y en el que se exhiben 2.000 obras.

El momento cumbre de la cita artística será hoy, cuando en el salón puerta de oro del Country Club se subasten El baile de la juventud, de 1961, de Pablo Picasso, y Serie Relojes Blandos, de Salvador Dalí, entre otros.
'El baile de la juventud' Pablo Picasso.

La subasta se llevará a cabo de 7 a 11 de la noche y cuenta con el respaldo de Art Mónaco (una de las ferias más cotizadas del mundo) y de la prestigiosa casa Christie’s, que proporcionará un martillo, es decir, un experto en subastas, para coordinar la puja.

Los precios de partida para las obras de Picasso y Dalí fueron 95.000 y 93.000 dólares, respectivamente.
En la subasta también hubo creaciones de Carolina Convers, Darío Viejo, Jorge Iglesias, Carlos Jacanamijoy, Carlos Salas y Hugo Zapata.

“Contar con unas 2.000 obras es algo nunca visto en nuestra ciudad. BarranquillArte ratificará por qué la capital del Atlántico fue distinguida como la capital cultural de América”, dijo Paola Gutiérrez de Piñeres, directora del evento y de la Fundación Huellas con Futuro, a cuyas arcas irán a parar gran parte de los beneficios que se obtengan con la feria.

La fundación se ocupa de niños en gestación y hasta los 5 años, de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s