Barranquilla vivió su fiesta del arte

Barranquilla vivió su fiesta del arte

Barranquilla es la ciudad del momento ya no cabe duda. La celebración del Bicentenario, así como su condición de Capital Cultural de América durante este año, han hecho que todas las miradas se fijen en la ciudad.

Ambas circunstancias sirvieron de marco para Barranquillarte’13, una feria de arte contemporáneo que en su segunda edición dio un salto monumental y aspira a convertirse en un referente en la cuenca del Caribe.

Desde el viernes y hasta ayer, los barranquilleros tuvieron la oportunidad de apreciar obras de unas 30 galerías, de las cuales unas 12 vinieron de otros países. El catálogo incluía a artistas como Carolina Convers, Darío Viejo, Jorge Iglesias, Carlos Jacanamijoy, entre otros.

Como plato fuerte se llevó a cabo una subasta el pasado viernes, en la que salieron a la venta obras de Pablo Picasso y Fernando Botero, entre otros. El baile de la juventud (1961), de Picasso, ni siquiera llegó a estar en la puja, pues un coleccionista privado que prefirió mantener su nombre en reserva, lo adquirió poco antes por una cifra que se acerca a los 100.000 dólares, según fuentes de la organización.

La otra gran adquisición fue un Botero, que alcanzó los 50.000 dólares. En total, se subastaron 19 obras.

La prestigiosa casa Christie’s apoyó esta iniciativa y envió a un martillo –experto en subastas– para coordinar la puja. También se sumó la feria Art Mónaco, una de las más importantes de Europa.

Barranquillarte es una iniciativa de la Fundación Huellas con Futuro, que atiende a niños en situación de riesgo desde la gestación y hasta los cinco años, en barrios vulnerables de la ciudad. Todo el dinero recaudado en la feria será para los proyectos de esta fundación, que dirige Paola Gutiérrez de Piñeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s