El Arte Convertido En Fotografia

El cuerpo, la religión, el erotismo, la piel, la sensualidad y el arte son algunos de los motivos que han estado presentes en el trabajo de

Mauricio Vélez. Este antioqueño conjuga con inteligencia y sentido artístico las energías y las fuerzas que emanan de los seres humanos y con las que se tienen que enfrentar a diario, aun cuando esto les plantee dualidades y paradojas.

Todo eso está presente en ‘Mitad ángeles, mitad demonios’, la exposición en la que se ve cómo Vélez articuló varias de esas temáticas para generar reinterpretaciones y confrontaciones, principalmente.

El concepto  tiene que ver con la vida cotidiana, con nuestros sueños más íntimos y la fantasía de algunos, la exposición tiene una manera muy honesta de mostrar la realidad, apoyada en la fotografía como arte.

Vélez propone sensibilizar a través de sus imágenes sobre la manera en la que  miramos los iconos que nos confrontan,  sugiriendo un sentido estético que nos lleva a apreciar y percibir la imagen o lo que pensamos de una manera diferente.

Convencido ya del camino de su obra, se preocupa ahora mucho más por preparar exposiciones y libros  creando una propuesta artística de imágenes que se basten así mismas.

“Con este proyecto busco generarle un espacio a la fotografía en Colombia

como ha sucedido en otros países,  la muestra es el reflejo de la pérdida del miedo y de la confrontación de nuestro propio ser, las imágenes están basadas en el cuerpo, la sensualidad y el arte como forma de expresión .

Son arriesgadas pero con un sentido estético cuidadosamente concebido y ejecutado, con un trasfondo social que cautiva o perturba. Me gustaría que a través de mi obra las personas exploraran temas como los símbolos, en el caso de la religión, estos son símbolos  no pertenecen a la fe si no a la cultura, lo que abre la posibilidad a reinterpretaciones para sensibilizar y confrontar, siendo un importante paso hacia la modernidad, también hablo de la libertad de expresión por encima de los intereses religioso” Comento Vélez, para el periódico el tiempo, Colombia.

Esta galería fue publicada por la revista soho y fue blanco de cantidad de demandas, por protección a menores y pedófila. A continuación una muestra de la obra de Mauricio Vélez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s