MITAD ÁNGELES MITAD DEMONIOS

Mitad Ángeles Mitad Demonios, es una exposición que ha generado gran controversia en el territorio nacional por personas que aún consideran que mostrar de manera abierta, mediante fotografías, las dualidades del hombre entre lo bueno y lo malo, dentro y fuera del clero es una especie de sacrilegio. Respecto a lo cual, miembros de la iglesia se ha pronunciado reconociendo que son fenómenos que efectivamente se han dado en su seno y que comunicarlos no representa ningún delito.

 

Esta muestra más allá de ser un juicio, es la mirada de un creador  que luego de casi 30 años dedicado al retrato, ha logrado conocer, sentir e interpretar muchas de las facetas del ser humano, varias de las cuales le han calado tan hondo como para generarle la necesidad personal de crear cada una de las imágenes que componen esta muestra, que expresan su particular manera de interpretar el bien y el mal.

 

Mauricio Vélez gracias a su amplísima experiencia en el oficio fotográfico -cumpliendo ésta labor mayormente en función de labores publicitarias y periodísticas- ha logrado tener dominio de tres aspectos fundamentales: técnica, manejo comunicacional y apropiación de imágenes.

 

Tres aspectos que le han dado el reconocimiento y reputación comercial que posee, pero que a la vez le generaron la necesidad de comunicar algo más onírico, una sed de trasmitir algunas de sus inquietudes. Juicios que se han venido gestando en su psiquis a través de años de tener contacto con seres humanos, de observarlos analizarlos, escucharlos, en los entornos más diversos. Ideas que se le han cocinado en las entrañas durante casi 30 años de labores, una parte de las cuales se materializan en Mitad Ángeles Mitad Demonios.

 

Cada propuesta se presenta ante los sentidos para ser inquiridas por el público, aún cuando varias de ellas, en sí mismas –en especial las que aluden a los religiosos- pueden ser entendidas como una forma de inquisición a conductas como la pederastia ó el celibato.

 

Mitad Ángeles, Mitad Demonios, es una obra fotográfica que mediante composiciones altamente estéticas, apropiaciones retomadas con elementos más cercanos a lo nacional; nos lleva por un recorrido entre el bien y el mal, el pecado y la gracia, desde las distintas condiciones del hombre y la mujer.

revista-play-boy

Goza de un importante poder comunicacional y por tanto su desarrollo se plenifica cuando el espectador entra en contacto con ella. Instante cuando su discurso cobra sentido, generando la sensación que acerca ó aleja; pero que siempre genera reacciones que es lo más importante.

 

Mauricio Vélez es un creador en proceso que con ésta obra artística nos presenta su apuesta, con todos sus aciertos y sus desaciertos; con una franqueza que para muchos resulta descarada y para otros refrescante; lo que sí es innegable, es su inmenso impacto en la sociedad.

 

Una muestra que llega a Barranquillarte 2013, como una propuesta artística de altas calidades, que presenta al mundo una mirada distinta, mediante la cual Vélez adquiere con el público el compromiso de seguir apostándole a una producción estética seria, nutriendo día a día su producción desde un lente ávido y un alma comprometida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s