Barranquilla entra al VIP del arte con BarranquillARTE´13

La ciudad de Barranquilla ratificará por qué recientemente el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) la eligió como Capital Cultural de América Latina. Y lo hará por todo lo alto con la realización a finales de abril de su primera feria internacional de arte contemporáneo, BarranquillARTE Edición Especial, organizada por la Fundación Huellas con Futuro, del 25 al 28 de abril, en el salón Jumbo del Country Club.
barranquilla-arte
“Hemos invitado a 30 galerías nacionales e internacionales, encontraremos más de 2.000 obras de arte, se han diseñado eventos especiales en el marco de la Feria para todos los gustos, contaremos con un concurso para artistas emergentes y estamos esperando una gran convocatoria. Este será, sin lugar a dudas, un espectáculo sin precedentes en la Ciudad, que se presenta no sólo como una plataforma internacional para talento local sino también, un punto de encuentro de coleccionistas de arte, clientes selectivos y celebridades de América Latina y el mundo¨, dijo Paola Gutiérrez de Piñeres, Directora ejecutiva y social fundadora de Huellas con Futuro, quien se trazó esta meta desde el año pasado, después del éxito obtenido en BarranquillARTE 2012, una exposición en la Plaza de la Aduana con la obra del artista plástico Helbert Ortiz, y los artistas locales Carla Celia y el Mono Angulo.

Desde ese entonces la Fundación Huellas con Futuro empezó contar con el apoyo y aval de Art Mónaco, en cabeza de Johnessco Rodríguez, a través de su afamada agencia Opus Eventi realizadora de eventos internacionales como Art Monaco, Moscow Contemporany, Art Casa Blanca y Art Armenia.

“Barranquilla está a punto de abrir un nuevo capítulo en su historia cultural. Estamos dando los primeros pasos para ingresar a la zona VIP del arte contemporáneo, y con esto pretendemos entregarle al país y al Atlántico un evento cultural de talla mundial”, afirmó
Paola Gutiérrez de Piñeres.

Se esperan unos ocho mil visitantes y compradores de Colombia y de otras partes del mundo, para lo cual se ha diseñado un despliegue importante en medios de comunicación, redes sociales, vayas, publipostes, un spot publicitario transmitido en las salas de cine Royal Films, y diferentes actividades en todo el país y el exterior.Gutiérrez de Piñeres recordó que detrás de este gran evento cultural hay una obra social que en los dos últimos dos años se ha multiplicado. “Ya tenemos 4.200 niños de Barranquilla; gran parte de los beneficios de esta feria serán para seguir apoyando la labor de Huellas con Futuro, que ofrece atención integral a los niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años. El arte es una herramienta de transformación social, y es la base de la intervención de la Fundación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s