Obra De Controversia

28arte2

Justamente tenía que estar en el Palacio de la Inquisición, donde las distintas ideas sobre el bien y mal del ser humano eran cuestionadas hace ya varios siglos. La exposición “Mitad Ángeles, Mitad Demonios”, es impactante y allí encontró el lugar para dejar una sensación más fuerte.

La muestra, del fotógrafo colombiano Mauricio Vélez, llega a Cartagena en la temporada de mayor impacto en el año, además de contar con algunas piezas que hacen referencia a miembros de la iglesia, siendo éstas las más controvertidas.
arte-2
Mauricio Vélez es ampliamente reconocido por sus labores en variedad de publicaciones, generando siempre un altísimo impacto por la calidad estética de su trabajo, la misma que mantiene esta muestra, pero que permite abordarlo desde otra perspectiva, una visión más onírica.

“Mitad Ángeles, Mitad Demonios” es el resultado de muchos años de trabajo del autor, en los cuales ha logrado estudiar a cada personaje a través de su lente y percibido las concepciones del bien y del mal en cada ser humano.

La muestra fotográfica alude el enfrentamiento de los dos caminos entre el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, la bondad y el pecado, entonces la propuesta de este artista de la imagen va más allá, para situarse en lo estético y artístico.

“Con este proyecto busco generarle un espacio a la fotografía en Colombia como ha sucedido en otros países, la muestra es el reflejo de la pérdida del miedo y de la confrontación de nuestro propio ser, las imágenes están basadas en el cuerpo, la sensualidad y el arte como forma de expresión. Son arriesgadas pero con un sentido estético cuidadosamente concebido y ejecutado, con un trasfondo social que cautiva o perturba. Me gustaría que a través de mi obra las personas exploraran temas como los símbolos, en el caso de la religión, estos son símbolos no pertenecen a la fe si no a la cultura, lo que abre la posibilidad a reinterpretaciones para sensibilizar y confrontar, siendo un importante paso hacia la modernidad, también hablo de la libertad de expresión por encima de los intereses religioso”, indica Mauricio Vélez.

“Mitad Ángeles Mitad Demonios”, La Inquisición de los Inquisidores, será una de las exposiciones más visitadas en Cartagena este fin de año, no solamente por su condición estética, si no porque verla en el Museo Histórico de Cartagena, Palacio de la Inquisición es un hecho contundente, trascendental, único.

Anuncios

Un pensamiento en “Obra De Controversia

  1. Pingback: MariaNela la tentación | Fotografo Mauricio Velez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s